LA CHIQUITANIA AGONIZA
El 2019, fue un año devastador para nuestra amada naturaleza boliviana, especialmente la cruceña, se registraron cientos focos de incendios que agobiaron los llanos de Chiquitos, con miles de hectáreas calcinadas por la cruel furia del fuego que dejo sin hogar a miles de animales, insectos y arraso con nuestro hermoso bosque seco chiquitano y todo esto por la inconsciencia y crueldad del ser humano, que por interés propio, no le importo poner fin a la vida de los animales y plantas de esa zona.
Estos incendios están poniendo en riesgo la vida de plantas y animales nuevamente, pero hoy por el tema de la pandemia por el Covid - 19, representa un riesgo para la salud humana, ya que el indice de humo se incrementa en estas zonas y las personas están propensas a sufrir enfermedades respiratorias volviéndolas mas vulnerables a este virus que golpea al mundo entero. Aunque el incendio no se haya producido en nuestro territorio sino en suelo extranjero, los culpables siguen siendo los seres humanos, que nuevamente atentan contra la vida de la naturaleza, por un egocentrismo que los encierra en un mundo donde solo ven por si mismos.
Me gusta mucho el nombre que elegiste para tu blog, tu contenido es muy bueno y llamativo ya que en estas época es lo que esta sucediendo por tantas temperaturas de focos de calor. "Critica" solo una sigue adelante y no te dejes pisar con el tiempo.
ResponderEliminarEstimad@ sería bueno que puedas incorporar tu nombre y foto de perfil, no puedo ver a quién pertenece este blog.
ResponderEliminarAdemás no olvides anotar un título a este tu 1er artículo.
El nombre del blog está muy bueno!
Te deseo éxito!
Me parece que tu blog tiene un tema que fue de mucha relevancia para nuestro país..ya que genero mucha unidad en la ciudadanía para ayudar a mitigar el fuego y sobre todo las necesidades de la población que padeció esta catástrofe.
ResponderEliminar